Divorcios y Separaciones

Divorcios y SeparacionesDesde nuestro despacho de abogados podremos asesorarle, mediar y realizar todos los trámites relacionados con su proceso de divorcio o separación.

Una vez que un cónyuge, o ambos, toman la decisión de dar por finalizada su relación se inicia un proceso en el que es necesario cumplir con varios trámites para dejar formalizada la nueva situación. Durante este proceso es imprescindible contar con el asesoramiento legal adecuado que garantice el acortamiento de este proceso, además de la defensa de los intereses de nuestro cliente.

Los divorcios pueden ser de distinta tipología, en función de la voluntad de las partes.
Existen los divorcios de mutuo acuerdo en los que ambos están conformes tanto en la decisión de separarse como en las consecuencias que acarrea esa decisión. Hablamos de acuerdos que afectan al reparto de bienes en común en caso de haberlos, custodia de hijos menores, pensión de alimentos, pensión compensatoria etc.
En los divorcios contenciosos sin embargo, será un juez quién finalmente decida, ya que la pareja no consigue ponerse de acuerdo en los diferentes puntos a acordar como consecuencia de la separación.

Asimismo, en ocasiones y bajo determinadas circunstancias, las parejas podrán optar por el divorcio exprés. Para ello no es necesario que se alegue ninguna causa de divorcio, aunque sí es requisito imprescindible que hayan pasado al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Además, los cónyuges deben estar de acuerdo con el divorcio, siendo solicitado por ambos a la vez.

Los acuerdos más importantes a los que se llega tras la separación de la pareja, se deberán ver reflejados en el llamado Convenio Regulador. En este documento se deja constancia de todos los aspectos acordados y que tendrán validez una vez rota la pareja. El Convenio Regulador refleja acuerdos en materias tales como la custodia, patria potestad, pensión de alimentos, pensión compensatoria, reparto de bienes etc.

Como puede verse, se trata de un proceso que puede alargarse en el tiempo y suponer unos costes importantes para los cónyuges. Por eso, un asesoramiento experto en su proceso de divorcio o separación es fundamental.
Puede contar con nuestros abogados para resolver cualquier consulta relativa a su divorcio o separación. No dude en consultarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE